Add to Favorites  
Home  
News
LED Industry News
LED Manufacturer
Knowledge
Company News
Contact Us
TEL: +86 510 82123195
Mobile: +86 18168862789
FAX: +86 510 84602998
Email: info@kingluxlens.com
MSN: kingluxlens@hotmail.com
Skype: kingluxlens
Q Q: 2852820700,2852820701,2852820699
  Knowledge Current Location: Home > News > Knowledge   
¿ Conoces la diferencia entre LED COB y LED SMD ?

¿ Conoces la diferencia entre LED COB y LED SMD ?
Dentro de la tecnología LED existe una amplia gama de productos aparentemente iguales y a veces no conocemos muy bien sus diferencias y ventajas. Para esclarecer un poco esto, vamos a revisar 2 tipos de luminarias LED.


LED SMD (surface mounted device)
LED COB (chip on board)


Ambas son tecnología LED, la diferencia es la construcción de la luminaria y la forma en la que están diseñadas para disipar el calor generado por la iluminación. La gestión térmica de la luminaria es esencial para garantizar la duración y el correcto funcionamiento de una lámpara LED. El calor generado siempre se emite en dirección contraria al haz de luz, lo que quiere decir que el calor va directo a la parte trasera de la luminaria donde se encuentra el chip. Por esto es necesario disipar el calor generado correctamente para evitar el deterioro del chip y que ésto repercuta en su rendimiento.
Los LED COB son básicamente varios chips LED (por lo general nueve o más) adheridos directamente a un sustrato por el fabricante para formar un módulo único. Debido a que los LED individuales usados en un COB son chips y no están empaquetados del modo tradicional, los chips se pueden montar de modo tal que abarquen menos espacio, y así se puede obtener el potencial más alto de los chips LED. Cuando se conecta el paquete de LED COB, parece más un panel de iluminación que varias luces individuales iluminadas, como sería el caso cuando se utilizan varios LED SMD (de montaje superficial monolítico) montados de cerca.


Ventajas de los LED COB


Al ser un embalaje de varios chips, el área que emite la luz de un LED COB puede contener muchas más fuentes de luz en la misma área que los LED estándar podrían ocupar, lo que brinda una salida de lumen mucho mayor por pulgada cuadrada.


Los LED COB usan un único circuito con solo dos contactos para conectar los varios chips de diodo que alberga. Esto requiere menos componentes por chip LED para un funcionamiento adecuado. Además, los componentes reducidos, junto con la eliminación del embalaje de la estructura de chip LED tradicional, pueden reducir el calor generado de cada chip LED. El sustrato de cerámica/aluminio de los LED COB también actúan como un medio de transferencia de calor de mayor eficacia cuando se acopla a un disparador térmico externo, lo que disminuye aún más la temperatura de funcionamiento general del ensamble. Cuando se monta un COB a un disparador térmico, se debe seleccionar un disparador térmico capaz de disipar el calor generado para permitir que un COB se use en su potencial máximo. A largo plazo, la disipación de calor adecuada aumenta la eficacia y disminuye la cantidad de fallas.


Otro aspecto de los LED COB que reduce la cantidad de fallas es el hecho de que no es necesaria la soldadura concentrada de los chips LED individuales, ya que cada chip está directamente montado en el sustrato. La cantidad más pequeña de puntos de soldadura genera una reducción en la cantidad de fallas


Las luminarias con LED SMD (surface mounted device) al estar encapsuladas superficialmente con una resina, suelen más indicadas para instalarse en lugares de menor exigencia como zonas de paso o para cuando sea necesaria una luz tenue. El chip LED SMD puede alcanzar altas temperaturas cuando no se gestiona adecuadamente.




Los LED SMD, o “Surface Mounted Device” LED, son los LED más comunes en el mercado. El chip LED está permanentemente fusionado a una placa de circuito impreso, y es muy popular debido a su versatilidad. Los chips LED SMD existen de diferentes tamaños. El LED SMD puede acomodar chips con diseños complicados, como el SMD 5050, que es de 5mm de ancho. El SMD 3528, por otro lado, tiene 3,5mm de ancho. Los chips LED SMD son pequeños, casi como el diseño del chip de la computadora: plano y cuadrado.


Los chips LED SMD pueden tener más de dos contactos (lo que lo hace diferente del clásico LED DIP). Pueden haber hasta 3 diodos en un solo chip, teniendo cada diodo un circuito individual. Cada circuito tendría un cátodo y un ánodo, dando lugar a 2, 4 o 6 contactos en un chip.


Los ledes SMD son actualmente el tipo de led más usado en el mercado. La producción a gran escala de grandes fabricantes a reducido su precio notablemente. Su desarrollo e innovación continua en la parte lumínica de los cristales semiconductores ofreciendo año tras año LED SMD mas luminosos, pero con menor consumo. Gracias a ello estos ledes son ampliamente usados en sistemas de iluminación doméstica e industrial, iluminación en vehículos, así como en dispositivos electrónicos de todo tipo como pantallas de leds, televisores, proyectores. Los leds SMD que combinan el sistema RGB son usados para iluminación decorativa y pantallas gigantes de imagen full color.


Comparativas y características


LED COB


Tienen un rendimiento lumínico de hasta 120 lúmenes/vatio, dos veces más que un SMD
ángulo de apertura de hasta 160o
La intensidad lumínica es mayor sin necesidad de concentrar tanto el haz de luz
Mayor durabilidad al no necesitar un circuito eléctrico para su funcionamiento
Luz multidireccional sin deslumbramiento
Mejor gestión de las fluctuaciones eléctricas
LED SMD


Rendimiento lumínico entre 60-70 lúmenes/vatio, la mitad que los LED COB
ángulo de apertura de hasta 360o ya que los LEDs se pueden distribuir por toda la luminaria.
Si se daña algún LED existe un dispositivo que los suple para que el resto funcione sin problemas.
No están diseñadas para estar continuamente encendidas, ya que genera mucho calor y podría afectar a su rendimiento
Gracias a la distribución de LED por la luminaria y combinando los tres LEDs de colores primarios se pueden crear diferentes colores
Al no llevar filamentos son muy resistentes a golpes y movimientos
Emite luz unidireccional exclusivamente, por eso es adecuada para las viviendas.
Copyright 2006-2018 Professional LED Optical Glass Lens Manufacturers-Wuxi Kinglux Glass Lens Co.,Limited   All Rights Reserved.